Comunicación emocional

By Diciembre 12, 2016Uncategorized

Queridos lectores, en esta edición quiero abordar el tema de la importancia de trabajar con preadolescentes. La opinión generalizada acerca de esta etapa de la vida, es que es sumamente compleja para los padres de familia y los docentes. Sabemos del despertar de nuestros hijos y alumnos a temas que antes se consideraban tabúes, y digo antes porque ahora ellos tienen más información de la que podríamos imaginar; por ello, tenemos que vigilar cómo y dónde la obtienen, con quién la comparten y cómo la interpretan. Es responsabilidad de nosotros los educadores y padres de familia, acompañarlos en su formación integral teniendo como base esencial la comu- nicación emocional.

A veces parecería que esta tarea es titánica, pero créanme, sí es posible, una de las claves para lograrlo es escucharles, hacerles saber que nos importa lo que viven, lo que sienten y lo que les preocupa; que con amos en ellos, en sus capacidades y en sus logros. Debemos orientarles y darles votos de con anza y de aceptación, lo cual se conquista con paciencia y tolerancia, pero sobre todo con mucho amor y vocación.

Educar emocionalmente a los alumnos es prioridad en nuestro Instituto. Somos un equipo de profesionales con la firme convicción de impulsar y acompañar a los alumnos a pensar, reflexionar y analizar, con el compromiso de formar niños y jóvenes integrales y felices.

Gracias por leer nuestra revista y por ser parte de la vida de esta gran Institución. A nombre de Instituto Cedrus y del mío propio les deseamos una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo 2017 lleno de salud y bienestar para su familia.

María Fernanda Berganza Escorza

DIRECTORA GENERAL