Lunada Cedrus

By Octubre 17, 2016Uncategorized

Existen diversas causas por las que las instituciones educativas no alcanzan sus metas. Para evitarlo, es preciso trabajar en crear un ambiente escolar positivo donde la actividad de toda la comunidad sea valorada como un elemento importante para cumplir con los objetivos del Instituto. Un contexto escolar positivo se inicia con el liderazgo efectivo del equipo docente y administrativo ya que permite impulsar los objetivos académicos, motivar una comunicación fluida en la comunidad, así como para administrar la actuación institucional y acoplarla a los recursos humanos disponibles y a la toma de decisiones.

Construir un ambiente positivo en la escuela no es una tarea fácil, existen situaciones muy complejas donde se incrementan los desacuerdos y el estrés en la comunidad.

Con la finalidad de consolidar entre los alumnos de bachillerato el sentido de pertenencia del Instituto se llevó a cabo la Lunada Cedrus, donde a través de actividades lúdicas se buscó la integración. El 6 de octubre, a las 18:30 horas en la cancha de básquetbol del Instituto, se llevó a cabo un rally donde participaron 72 alumnos de bachillerato de todos los semestres, el cual estuvo conformado por seis estaciones con distintas actividades (estación 1: globos, estación 2: atado, estación 3: costales, estación 4: cucharas, estación 5: palo y estación 6: cuerda) que estuvieron supervisadas por la Coordinación de Deportes, apoyo del personal de secundaria y las Coordinaciones de Vinculación y Relaciones Públicas; además de personal de la Dirección de Bachillerato y profesores que participaron como staff.

Como incentivo por su participación en el rally, los alumnos acudieron a clases el siguiente día sin uniforme.

Finalmente, en la fogata se sumaron 12 alumnos más, cerrando con un total de 84 estudiantes de bachillerato de distintos semestres que se reunieron en torno a esta para convivir, cenar, bailar y cantar con sus compañeros, personal académico y personal administrativo de nuestro instituto que permitió establecer importantes lazos afectivos, la mejora de autoestima, la sociabilización e independencia.