Prepa Cedrus

En preparatoria CEDRUS podrás cursar un bachillerato general el cual consta de seis semestres dentro de los cuales a partir del 3er semestre puedes elegir una de las áreas de Capacitación para el Trabajo como son: Administración y Negocios, Diseño arquitectónico e Higiene y salud comunitaria, así mismo contamos con cinco propedéuticos a elegir a partir del 5to semestre: Arquitectura y Diseño, Físico-Matemático, Económico- Administrativo, Ciencias Sociales y Humanidades y Químico Biológicas.

Siendo una educación integral dentro de la currícula contamos con 7 horas a la semana de idiomas, 2 horas de actividades artísticas como: Danza, Música, Teatro, Artes Visuales y Batería, cabe destacar que podrás disfrutar de 1 hora de natación a la semana(Opcional) así como 4 horas a la semana de tu deporte favorito: Futbol, Basquetbol, Voleibol y Padel. De 1ro a 6to semestre se incluye una asignatura como parte de formación del joven preparatoriano y hacer consciencia en ellos denominada Prevención de Adicciones.

Actividades Extraescolares

El Instituto les ofrece en horario vespertino la posibilidad de que sus hijos desarrollen actividades deportivas y artístico culturales; estas actividades no son obligatorias, con dos sesiones semanales de una hora.

Costos

Los costos de inscripción y colegiatura incluyen: Seguro escolar contra accidentes, seguro de orfandad y una hora de natación a la semana( opcional).

Si decide pagar el ciclo escolar completo, aplica un 7% de descuento en colegiaturas. Si decide pagar medio ciclo, aplica un 3% de descuento en colegiaturas.

Útiles y Materiales

El Instituto Cedrus integra en un solo paquete escolar los útiles de materiales básicos que nuestros alumnos utilizarán durante el ciclo escolar. La Dirección le hará entrega de la lista de materiales, la cual podrá ser surtida en la papelería instalada dentro del Instituto.

Becas

Beca familiar

Con hermanos, el primer hijo paga al 100%, el segundo menos un 10% sobre el primero, el tercero menos un 10% sobre el segundo y así sucesivamente. Aplica en inscripción y colegiaturas.

Becas académicas

Para obtenerla, los alumnos deberán demostrar durante un ciclo escolar completo un rendimiento académico igual o superior a 8.5 (ocho punto cinco), así también buena conducta y participación activa en eventos institucionales a los que se le convoque. El porcentaje de becas queda sujeto al dictamen del Comité de Becas.

Deportivas y artístico-culturales

Se otorgarán a alumnos que por su desempeño en estas áreas, demuestren tener condiciones de alto rendimiento. Se les solicita un currículum de logros en su disciplina, se les llama a una visoría y se les prueba durante un período, a consideración del Comité de Becas. Si corresponde, se hace la asignación del apoyo.

Áreas de apoyo y servicio

Departamento de psicopedagogía

En todo momento estamos al pendiente del desempeño de nuestros alumnos; al detectar una baja en el rendimiento académico o un cambio en el carácter o situaciones de indisciplina constantes.

Cafetería

Brinda todo tipo de alimentos que son considerados en una dieta balanceada, como los adecuados para el desarrollo de los jóvenes. En caso de solicitar el servicio de comedor diario, deberá hacer su pago correspondiente en el área de finanzas. El Instituto tiene como compromiso el cuidado de la alimentación, por lo que no vende productos chatarra, refrescos ni golosinas.

Comedor

Los alumnos de Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria cuentan con servicio de comedor. Es un espacio con un alto estándar en el manejo de alimentos en el que se cuida a través de nutriólogas el balance de la alimentación de nuestros alumnos. Así también se tiene cuidado con el manejo de alergias, intolerancias y dietas especiales para alumnos de alto rendimiento.

Nutrióloga

Está al pendiente de la calidad de los alimentos que se dan a los alumnos y al personal; así también da seguimiento a quien así lo requiere. Genera campañas contra trastornos alimentarios y estimula el buen comer entre la comunidad.

Biblioteca

Tenemos como intención el fortalecer el acervo bibliográfico del instituto; para ello, constantemente hacemos adquisición de materiales. La intención es promover en los alumnos la lectura como parte de su formación, por lo que todos nuestros programas académicos deben estar vinculados con esta área.

Centro de Cómputo

Dos espacios con 30 equipos MAC cada uno.

Laboratorios

Contamos con laboratorios separados para biología, física y química.

Teatro

Dentro del instituto contamos con un teatro en el que nuestros alumnos pueden disfrutar diversos espectáculos artístico-culturales o bien, utilizarlo para sus presentaciones artísticas curriculares o de taller. Cuenta con un aforo de 662 butacas con diseño ergonómico. Se ha construido con siete capas de materiales que logran una excelente absorción o reflexión del sonido y una inigualable acústica. Así también está equipado con tecnología de vanguardia en cuanto a audio e iluminación. Este espacio está abierto al público en general, a través de presentación de espectáculos que el propio Instituto ofrece o bien rentando el espacio para conciertos, conferencias, obras teatrales, etc.

Transporte

El Instituto cuenta con tres autobuses escolares concesionados a un proveedor de este servicio.

Alberca

Contamos con una alberca semi-olímpica con diez carriles, ideal para competencia. Contamos con tres instructores que están atentos en el desempeño de nuestros alumnos. Está climatizada, se mantiene en una temperatura constante de 29ºC.

Polideportivo

Una cancha profesional de duela, trazada para la práctica del basquetbol, voleibol y handball. Cuenta con gradas retráctiles automatizadas con una capacidad de 750 espectadores. Así también está equipado para la práctica de gimnasia artística y rítmica, con aparatos profesionales de primer nivel como vigas de equilibrio, barras asimétricas y tabla de salto, que cumplen con las especificaciones oficiales de competencia. Contamos con una pista acrobática airtrack única en México.

Gym

Para los padres de familia, personal del Instituto y alumnos de bachillerato, contamos con un gimnasio equipado con aparatos de marca Techno-Gym de última generación, digitales, con acceso a internet y televisión. Así también, se cuenta con un espacio para fitness.

Cancha de futbol soccer

Cancha profesional con pasto sintético. Cuenta alrededor con una pista de tres carriles para la práctica de atletismo.

Canchas multiuso

Son espacios al aire libre para las clases de deporte de todos los alumnos. Se encuentran enlonadas para proteger de la lluvia o el sol y el piso está cubierto con losetas de caucho rígido que reducen el impacto y lesiones en articulaciones.

Patio cívico

Por su extensión es una superficie en la que llevamos a cabo ceremonias cívicas y festivales en los que se involucra a la familia. Así también, es el espacio en el que nuestros alumnos de primaria salen a receso. Cuenta con lonarias para proteger del sol o de la lluvia. En este caso, una de ellas nos sirve para recolectar el agua de lluvia y aprovecharla para riego o limpieza del Instituto.

Enfermería

Contamos con el apoyo de un paramédico que atiende todos los casos de lesiones y malestar físico que pudiera presentar cualquier miembro de la comunidad. De ser necesario, por algún accidente, es el encargado de canalizar a Hospital Intermédica para su inmediata atención.

Relaciones Públicas y Comunicación Social

Favorecen a la comunidad con la organización de eventos especiales y viajes académicos o recreativos; así también tienen a su cargo el manejo de la imagen institucional e informes a quien se interese en el Instituto.