Talento Cedrus: Daniel Fragoso

By Noviembre 29, 2016Uncategorized

A su corta edad, Daniel Fragoso es uno de los mejores corredores de Motocross en México.

El Motocross es un deporte extremo de mucha destreza e inteligencia de tipo corporal-cinestésica, en Instituto Cedrus estamos orgullosos de que uno de los mejores en su categoría sea nuestro alumno, el cuatro veces medallista de oro en México: Daniel Fragoso.

Se podría decir que Daniel lo lleva en la sangre, su padre y hermano mayor también son corredores y es por eso que desde pequeño estuvo inmerso en el deporte.

Durante los años, sus habilidades en el deporte fueron aumentando así como su compromiso con éste, es aquí cuando su familia decide apoyarlo de manera profesional y Daniel se une al equipo Motocross de Hidalgo.

Hubo un acercamiento por parte del equipo con el Ingeniero José Murillo para lograr que Daniel entrará a una institución educativa de primer nivel.

Instituto Cedrus apoya a Daniel con beca deportiva; horarios flexibles para sus entrenamientos y carreras; sin dejar que su rendimiento académico disminuya; ya que ni Daniel ni su familia tienen pensado vivir del Motocross, de hecho él tiene otros planes para su futuro.

“Yo empecé a competir a los tres años y medio y desde mi quinta carrera comencé a ganar. Llevo 4 medallas de oro nacionales y una medalla de plata que obtuve en 2014 al subir de categoría. El peor lugar que he obtenido es el cuarto lugar en un torneo latinoamericano. Lo que más me gusta del Motocross es la velocidad y brincar, no hay nada más padre que estar en el aire.

“El Cedrus está bien padre porque tiene muchas actividades. Los maestros son muy buenos, me guardan los trabajos y me explican qué hicieron cuando no estuve. De grande me gustaría ser biólogo marino”.

Daniel Fragoso estudia el primer año de secundaria en Instituto Cedrus.

Estos son algunos de los logros que Daniel Fragoso ha obtenido en este año:

  • Compitió en la carrera de invitación del Campeonato Latinoamericano de Motociclismo, convocada por la FIM (Federación Internacional de Motocross) FIMLA (Federación Internacional de Motocross Latinoamérica) y la FMM (Federación Mexicana de Motociclismo) Realizada en Tangancicuaro Michoacan los días 5 y 6 de noviembre, obteniendo el Primer Lugar de dicha competencia logrando el mejor tiempo de la categoría 85 CC 2:09:759.
  • Piloto ganador del campeonato Platino Plus (Final realizada en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo los días 26 – 27 de noviembre ) obteniendo los siguientes logros:
    • Campeón categoría 85 cc
    • Piloto más contundente del año
    • Mejor piloto Juvenil

img_3251